(55) 55750476 contacto@porescrito.org

QUIÉNES SOMOS

Pretextos Literarios por Escrito es una revista mexicana bimestral, impresa y digital, de distribución gratuita, con un tiraje de tres mil ejemplares por número, cuyo mayor empeño es atrapar lectores para nunca dejarlos ir.

Fue fundada en 2015 con el objetivo de servir como vínculo entre el deseo de leer y el hacerlo efectivo. Asimismo, convoca a los autores a escribir obras de creación literaria que reúnan requisitos de calidad, creatividad y originalidad y les ofrece albergue a sus imágenes y escritos.

Convocamos a la fantasía a ese espacio mágico que se forja con letras, renglones, puntos y comas para la reunión sagrada entre el escritor y su lector. Los pretextos de esta unión se dan a través de poemas, narraciones, cuentos, ensayos, reseñas, minificciones, entrevistas y fotografías de temática libre.

NUESTRO EQUIPO

Editora General

Cecilia Durán Mena

cecilia@porescrito.org

Mesa de Edición y Arbitraje 

Virginia Meade †

Andrea Fischer

Fernando Corona

Fernando Montoya

Coordinación de Enlace y Relaciones Públicas

Itzayana San Germán Ceceña

itza@porescrito.org

Emisión Radiofónica

Cecilia Durán Mena

Juan Carlos Padilla Monroy

Isis Ayled González Martínez

Cuarto de guerra

Con agradecimientos especiales al equipo de becarios que, semestre con semestre, apoyan en las actividades editoriales de nuestra publicación.

Ventas y suscripciones

contacto@porescrito.org

Diseño editorial

Departamento de Arte y Diseño IMPRECEN, S.A. de C.V.

Política editorial

Pretextos Literarios Por Escrito es una publicación bimestral, transmedial —digital e impresa— que recibe colaboraciones para dictamen. Cada material remitido a nuestro correo electrónico contacto@porescrito.org es enviado para su valoración al Consejo Editoral de la revista. Si el fallo es favorable, los trabajos serán publicados en la revista. El dictamen es inapelable. El material  no publicado es destruido.

Los textos deberán ser remitidos en formato Word y PDF, tamaño carta, tipografía Arial 12 puntos. El interlineado será de espacio y medio; los márgenes de 2.5 cm. En el caso de textos con referencias, éstas se incluirán en formato APA. Los textos deberán acompañarse de una breve semblanza del autor, no mayor a cinco renglones, que incluya: nombre completo, grado de estudios y publicaciones previas —si es el caso—, dirección de correo electrónico y número telefónico o red social, Asimismo, el autor deberá mandar una carta aprobando la publicación y distribución de su texto por medios digitales e impresos.

Condiciones de publicación

  1. Pretextos Literarios Por Escrito no se compromete a publicar los trabajos recibidos. La revista decidirá siempre acerca de los trabajos que llegarán a ser publicados y los que no.
  2. Los autores que publiquen en Pretextos Literarios Por Escrito mantienen todos los derechos relacionados con sus textos y son responsables de las opiniones expresadas en ellos.
  3. Cualquier persona podrá participar en las convocatorias permanentes, sin importar su género, raza, nivel socioeconómico o nacionalidad.
  4. Los autores aceptan que sus textos sean sometidos a corrección de estilo, de acuerdo a los criterios editoriales de la revista.
  5. El material digitalizado deberá contar con una resolución mínima de 300 dpi. En caso de tener un modelo, se deberá expedir una carta por uso de imagen.
  6. El autor acepta que Pretextos Literarios Por Escrito rechace su colaboración en caso de no seguir los requerimientos expuestos en las convocatorias permanentes.

El oficio de Reserva de derechos para la revista impresa es: 04-2015-092413320600-01, de acuerdo a la Ley del Derecho de Autor y con fundamento en los articulos 173, 176 y 188. Pretextos literarios por escrito.
El oficio de Reserva de derechos vía Difusión Red de Computo, de acuerdo a la Ley del Derecho de Autor y con fundamento en los articulos 173, 176 y 188 es: 04-2015-091012051200-1 : Por escrito.

El número del Certificado de Reserva de Derechos al Uso exclusivo del Nombre es el mismo folio. Es decir, 04-2015-092413320600-01 para la revista impresa cuyo nombre legal es Pretextos literarios por escrito.
El certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Nombre para la revista vía Difusión Red de Computo, de acuerdo a la Ley del Derecho de Autor es: 04-2015-091012051200-1 : cuyo nombre legal es Por escrito.

El certificado de licitud es el número 6609
El certificado de distribución es ACGM-70

Aviso de privacidad

Pretextos literarios por escrito, perteneciente a Grupo Mangolu, S.A. de C.V. con domicilio en Centenario 66, Col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04100 utilizará sus datos personales recabados para atrapar lectores y nunca dejarlos ir, es decir, para hacerles llegar por vías electrónicas los números digitales de la revista e información relativa a eventos y convocatorias. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de [porescrito.org/avisodeprivacidad]

Pretextos literarios por escrito no vende ni distribuye a terceros en forma alguna los datos que obtiene de sus clientes y usuarios.